domingo, 9 de febrero de 2014

Top 10 mejores guitarristas de la historia:

1. Jimi Hendrix (USA / 1942 – 1970)

 Es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

 Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

2. Eric Clapton (Reino Unido / 1945 - )

 Es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario.

 En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos.3 Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos".

3. Frank Zappa (USA / 1940 – 1993)    

 Compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros.

 También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.

 En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde basada en la percusión como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50.

 Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. Era un compositor y músico autodidacta, y por su diversidad de gustos musicales llegó a crear música a veces imposible de clasificar. 

4. Eddie Van Halen (Países Bajos / 1955 -)

 Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Famoso por su técnica llamada tapping, es uno de los pioneros del hard rock, y su solo de guitarra Eruption es considerado el segundo mejor de la historia. Junto a su hermano Alex, es uno de los miembros fundadores de la mítica banda californiana, Van Halen.

5. Joe Satriani (USA / 1956 - )     

 Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. 

 Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen: Steve Vai, Marty Friedman (Ex-Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Andy Timmons, Larry LaLonde (Primus), Reb Beach, Rick Hunolt (Ex-Exodus) y Kirk Hammett (Metallica)

6. Jimmy Page (Reino Unido / 1944 - )

 Líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos, Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm.

 Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker.

7. Tony Iommi (Reino Unido / 1948 - )

 Es considerado unos de los guitarristas más importantes e influyentes en la historia del hard rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el rock, hard rock y el heavy metal. Tony aparece en el puesto número uno de los mejores guitarristas de heavy metal de la historia, según la revista Guitar World y número 25 en la revista Rolling Stone.

 Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico. se le conoce como el "Padre del Heavy Metal". La critica especializada lo coloca entre los mejores diez guitarristas de todos los tiempos.

8. Stevie Ray Vaughan (USA / 1954 – 1990)

 Fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush.

 La revista Rolling Stone lo cita en el lugar #12 de los mejores guitarristas de todos los tiempos. También se convirtió en elegible para el Rock and Roll Hall of Fame en 2008. La revista Guitar World lo clasificó como no. 8 en su lista de los 100 guitarristas más grandes.

9. Robert Fripp (Reino Unido / 1946 - )

 Guitarrista que se hizo famoso por su trabajo con el grupo King Crimson. Comenzó a tocar la guitarra a los 11 años de edad.

 Después de participar en varias bandas desde los 14 años, se convierte a fines de la década de los años 1960 en uno de los fundadores del movimiento progresivo junto a King Crimson.

Actualmente es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock de vanguardia, desarrollando un virtuosismo propio, técnico e innovador que es notable en comparación con otros guitarristas de su época.

10. Steve Vai (USA / 1950 - )     

 Es un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor y actor. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock.

 Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario