sábado, 29 de marzo de 2014

Biografías: desde las húmedas pampas hasta la cordillera suenan el rock y el blues con Parte del Asunto.

 Formada en el año 1989, esta banda de rocanrol argentino ha logrado editar dos compactos bajo el sello D.G. discos. El primero de ellos, "Aquí en el país de los campeones del mundo", fue lanzado al mercado en el año '93. A partir de ello, surgieron las invitaciones para telonear las visitas de grupos internacionales en estadios de fútbol. 

 El 11 de noviembre de 1993, Parte del Asunto telonea a Bon Jovi en el estadio Chateau de la ciudad de Córdoba, el 13/11/93 repitió su actuación en el estadio de Vélez Sarsfield junto con la banda norteamericana. 

 El 17 de enero del '94, también en el estadio de Liniers, telonearon a Robert Plant y Aerosmìth. Gracias a la aceptación del público presente en estos conciertos, fueron invitados nuevamente en Noviembre del '94 a tocar con Aerosmith en sus dos conciertos en Vélez, cerrando su gira internacional "Get a Grip". A su vez, la amplia difusión de sus cortes en la Rock and Pop posibilitó el lanzamiento de dos videos: "No puedo parar" y "Muchacho que vas cantando" dirigidos por Diego Kaplan. 


 A mediados del '95 realiza presentaciones por el interior del país, con una inolvidable noche en el estadio de Huracán de Goya, Corrientes. 

 El 4 de noviembre del '95 nuevamente telonean a Bon Jovi en River. En el verano del '96 realizó el video "Amor Patchouly" del disco homónimo, nuevamente dirigido por el cineasta Kaplan. 

 El 26 de noviembre del '96 tocaron en el festival alternativo en el estadio de Ferro, compartiendo el escenario principal con Divididos, Marylin Manson, Los Cadillacs y Cypress Hill. 


 Parte del Asunto es incluido dentro del marco de los 30 años del rock nacional, llegando a presentarse hasta cinco veces dentro del festival. También inaugura su ciclo de viernes acústicos, sábados eléctricos como locales en "Loca Bohemia", en Capital y alrededores (La Plata, Junin, etc.) 

 En Agosto del '97 organiza un show en el mítico club Portugués, dejando como recuerdo una noche de fiesta imborrable. Termina el '97 con sus presentaciones de fin de año en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal en Loca Bohemia. 

 El '98 los encuentra trabajando duramente en materia de nuevos temas. 


 En el '99, dispuestos a presentar un show contundente de sus clásicos, temas inéditos y versionando "Pasajera en trance" de Charly García, Parte del Asunto sale a la cancha con Néstor Mencía (Voz, Guitarra Líder); Hernán Vázquez (Guitarra, Coros); Gabriel "Giobi" Giordano (Bajo, Coros) y Sergio "Rocky" Maezano (Batería) comienzan a producir su tercer material con la participación de Black Amaya como músico invitado. "Eléctrico" es editado finalmente, luego de un breve paréntesis en la vida de la banda.

jueves, 27 de marzo de 2014

Grandes discos: Assylum (1984)

 Este magnifico álbum de Kiss, esta maravillosa banda neoyorquina, ofrece el debut del guitarrista líder Bruce Kulick, que tocó con la banda en su gira del disco Animalize, oficialmente reemplazando a Mark St. John en septiembre de 1984. Él fue el cuarto guitarrista líder de la banda desde la salida de Ace Frehley a finales de 1982.

 Esta nueva formación de Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Carr, y Bruce Kulick permanecería hasta la muerte de Carr en noviembre de 1991.




Lista de canciones:

"King Of The Mountain" (Paul Stanley, Bruce Kulick, Desmond Child) – 4:17
Líder Vocal - Paul Stanley
"Any Way You Slice It" (Gene Simmons, Howard Rice) – 4:15
Líder Vocal - Gene Simmons
"Who Wants To Be Lonely" (Stanley, Child, Jean Beauvoir) – 4:21
Líder Vocal - Paul Stanley
"Trial By Fire" (Simmons, Kulick) – 3:46
Líder Vocal - Gene Simmons
"I'm Alive" (Stanley, Kulick, Child) – 4:13
Líder Vocal - Paul Stanley
"Love's a Deadly Weapon" (Simmons, Stanley, Rod Swenson, Wes Beech) – 3:39
Líder Vocal - Gene Simmons
"Tears Are Falling" (Stanley) – 3:59
Líder Vocal - Paul Stanley
"Secretly Cruel" (Simmons) – 3:41
Líder Vocal - Gene Simmons
"Radar For Love" (Stanley, Child) – 4:02
Líder Vocal - Paul Stanley
"Uh! All Night" (Stanley, Child, Beauvoir) – 4:18
Líder Vocal - Paul Stanley