sábado, 31 de mayo de 2014

En vivo: acusticazo de Van Halen con David Lee Roth.

 La esperanza de los fans de que Roth regrese a Van Halen se cumplió en enero de 2007, cuando en la página oficial de Van Halen se anunció que David Lee Roth saldría de gira con la banda californiana en el verano. Dave es de nuevo el vocalista de Van Halen, siendo la formación: David Lee Roth, los hermanos Van Halen y el hijo de Eddie Van Halen (Wolfgang Van Halen) al bajo, excluyendo al antiguo y fundador miembro Michael Anthony.

 Pese a las notorias diferencias y a las asperezas entre los hermanos Van Halen y Roth, - en una estúpida guerra de egos -, lograron juntarse para sacar un nuevo álbum y salir de gira por los Estados Unidos.

 El año pasado hicieron una grabación acústica de los éxitos de la banda, en este vídeo grabaron "Beautiful girls" en una espectacular versión acústica, pudiéndose ver el paso de los años de sus miembros, pero manteniendo sus talentos y carismas intactos.



viernes, 30 de mayo de 2014

En vivo: Ozzy en la gira "Speak Of The Devil" (1982)

 "Speak Of The Devil" fue filmada en Irvine Meadows, California en 1982. El espectáculo fue parte de la continuación tardía del "Diario de un loco", tour después de la trágica muerte de Randy Rhoads en marzo del 82, en un accidente de aviación, durante la primera parte de la gira. El espectáculo cuenta con el guitarrista Brad Gillis quien fue contratado para reemplazar a Randy Rhoads.

 El concierto es una instantánea perfecta de las actuaciones en vivo de Ozzy Osbourne en los años ochenta, con puesta en escena dramática y masas de energía con un set-list basado alrededor de sus dos primeros álbumes en solitario y algunos clásicos de Black Sabbath. Ozzy ha sido siempre uno de los grandes vocalistas del heavy metal, a pesar de las difíciles circunstancias, este espectáculo lo capta en su mejor momento musical.

 En este vídeo suena "Crazy Train", con un Ozzy realmente inspirado. 

lunes, 26 de mayo de 2014

Grandes discos: Back in Black (1980)

 Es el séptimo álbum de estudio de esta gran banda australiana de hard rock llamada AC/DC. Este disco fue lanzado en 1980, grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, habiendo sido el antológico Highway to Hell la primera ocasión.

 En este disco figura por primera vez al británico Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo álbum más vendido de la historia, tras Thriller de Michael Jackson. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.

 No hay mucho que decir de "Back in Black", cada precioso sonido de esta obra maestra del hard rock lo lleva a un nivel universal. No se puede hablar de Hard rock sin Back in Black. Los 70´s fueron años dorados por la cantidad bandas que emergían desde la escena underground, para ese entonces contábamos con el novedoso Speed metal de Judas Priest o el sonido de rock metal de bandas como Iron Maiden, o el particular Deep Purple, - con su vertiginoso Hard rock en vivo -, ciertamente fueron años donde también los estereotipos daban más que hablar que el revolucionario Heavy metal. Y no hay que dejar de mencionar a la ascendente moda punk que también nació como un estilo de vida revolucionario y contestatario de lo que venia sucediéndose.

 Extrañamente aparece "el disco": un trabajo que, personalmente yo lo llamaría una joya del Hard rock. Apareció en el momento oportuno, con el nacimiento de una nueva década y la muerte de otra, donde nada nuevo se asomaba, nació de la inspiración de una banda diezmada y dolida por una perdida irreparable. Back in Black es un himno al genero negro, al son de las guitarras que parecen anunciar el apocalipsis, el fin de una época que había nacido con los colores de rainbow y languidecia con el negro. 1980 es un año redondo para un trabajo magistral, imposible imaginarlo sin la precisa guitarra de Angus Young, quien tomó definitivamente las riendas del caballo golpeado.

 Con grandes temas como «Shoot to Thrill»; «You Shook Me All Night Long», - con el potente solo de un Angus Young posesionado -; «Have a Drink on Me»; «Hells Bells», - con las campanadas que marcan el hito de AC/DC - ; el propio «Back in Black» y para completar no nos olvidemos de otro himno del rock and roll, «Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution», toda una obra maestra de un disco de antología.



Éxito comercial y ascenso.

 Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el álbum de mayor venta realizado por un grupo musical además de ser el más vendido dentro del género rock con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo. Su siguiente álbum, For Those About to Rock (We Salute You), alcanzó el número uno, al igual que el más reciente álbum de la banda llamado Black Ice (2008).

 La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum fue posicionado #73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.


Lista de temas:

1. «Hells Bells»                                                   5:13
2. «Shoot to Thrill»                                           5:20
3. «What Do You Do for Money Honey»   3:36
4. «Givin The Dog a Bone»                             3:32
5. «Let Me Put my Love Into You»               4:16
6. «Back in Black»                                             4:15
7. «You Shook Me All Night Long»                3:31
8. «Have a Drink on Me»                                 4:00
9. «Shake a Leg»                                                 4:06
10. «Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution»      4:27


domingo, 18 de mayo de 2014

Pixies y su Indie Cindy: dos estrellas y media para la Rolling Stone.

 En septiembre, los Pixies lanzaron el primero de los tres EP que conforman este disco, su regreso al estudio en 23 años y el primero tras de la partida de Kim Deal, a casi 10 años de la vuelta a los escenarios. Nadie se lo esperaba. Indie Cindy molesta más que nada por la ausencia de Kim y todos saben que no se la extraña por la complejidad de sus líneas de bajo. Gil Norton -a cargo de sus últimos tres discos- produjo 12 tracks rengos, en los que aquel instrumento ya no tiene protagonismo.

 El virtuosismo de Joey Santiago tapa el agujero con riffs stoner ("Magdalena"), remolinos metálicos ("What Goes Boom") y solos abrasivos como el de la balada oscura que bautiza el LP, con la velocidad del de "Crackity Jones". Frank Black mantiene en sus composiciones la deformidad esencial pero sin la tensión del vínculo con Deal, esta es otra banda. Habrá que darle tiempo.


De Yamila Trautman para RS.



jueves, 8 de mayo de 2014

Recordando a la gran banda de Queen´s con este temazo: I believe in the miracles (Yo creo en los milagros)

 Los Ramones han hecho del punk rock una verdadera religión, con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, una importante cantidad de discos editados (entre LP, singles y discos en vivo) y un ejercito de fans que en los últimos tiempos ha mermado por la desaparición física y espontanea de casi todos sus integrantes.

 Esta desaparecida, pero recordada banda de Nueva York fue el símbolo de rebeldía adolescente en los años 80´s y 90´s. Siempre fueron políticamente incorrectos desde todo punto de vista, despertando en los jóvenes de tres generaciones, un  gran deseo de vivir para rockear y de no morir sin intentarlo.




 Habiendo posteado una biografía de este legendario grupo punk, no puedo dejar de mencionar la admiración que despierta The Ramones entre sus propios colegas de la industria, puesto que ellos se destacaron no solamente en el genero punk rock, sino en otros géneros masivos como el rock & pop.

 Su música fue muy influenciada por el rocabilly y muchos artistas del rock de los años 50´s y 60´s. Incluso se han convertido en un icono pop de la cultura sub-urbana de masas. Destacando la innumerable cantidad de artistas que la banda de Queen´s influenció y sigue influenciando en todo el planeta.